RÍO GRANDE: EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL MUNICIPIO AVANZAN EN HERRAMIENTAS DIGITALES QUE OTORGUEN MAYOR TRANSPARENCIA

En ese marco representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante; Tribunal de Cuentas; y CENTEC mantuvieron un encuentro. Es parte de las políticas a implementar para modernizar el Estado Municipal, se busca mayor transparencia y agilidad en los procedimientos administrativos, y promover un uso responsable del papel, en consonancia con las políticas ambientales.

MUNICIPALES 13/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631560287

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la declaración jurada digital en los tres poderes de la esfera municipal, este miércoles el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Pedro Ángel Fernández y los vocales C.P. Nicolás Giordano y el C.P. Carlos Iommi.
   
Al respecto Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, comentó que “uno de los trabajos que el intendente Martín Perez y su gabinete planteamos al comienzo de la gestión fue el de realizar todas las acciones necesarias para agilizar la administración pública y despapelizar los procedimientos administrativos del Municipio”, y destacó que “despapelizar la administración no solo ayudará a dinamizar los procedimientos, sino que también los hará más transparentes, además de generar un entorno más saludable cuidando el ambiente”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “por iniciativa del Tribunal de Cuentas, en colaboración con el área de Modernización del Municipio, se avanzó en lo que respecta a la incorporación de tecnología en las declaraciones juradas de los funcionarios”, y agregó que “es un camino importante avanzar en la implementación de las declaraciones juradas digitales en toda la esfera municipal, ya que esto implica la modernización del Estado y la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local”.

“Vamos a continuar profundizando este trabajo que tiene que ver con aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para lograr un Municipio más ágil y transparente, que optimice la administración y redunde en un mejor servicio hacia los vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.