EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ UN OPERATIVO DE DESARME EN LA ZONA DE SAN PABLO

La Agencia de Recaudación Fueguina, a través de la Dirección General de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, junto a la policía de la provincia, llevó a cabo un importante operativo de desarme en tierras fiscales de la provincia en la zona de San Pablo.

ACTUALIDAD 20/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632149360

Respecto a esto, la directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, informó que “en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano llevamos a cabo un operativo de desarme en la zona de San Pablo porque tomamos conocimiento, a través de varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras, que se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender”.

En este sentido, siguió: “fuimos con la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Carol, Policía Rural, Policía de Servicios Especiales de Río Grande, personal de Tierras Fiscales, Inmuebles Provinciales de AREF y el Ministerio de la Producción y Ambiente y la gente de Pesca, porque también hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca”.

“AREF es la autoridad de aplicación de las tierras fiscales de la provincia y tiene el poder de Policía cuando se comete alguna irregularidad en cualquier espacio ocupado o con intento de usurpación”, explicó Salinas.

Al referirse al operativo, contó que “lo que hicimos fue levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados y los colocamos en el depósito del INFUETUR”.

“Esto lo estamos llevando a cabo desde la gestión del Gobernador Gustavo Melella en todas las tierras fiscales del Gobierno de la Provincia donde hay un intento de usurpación”, comentó la funcionaria.

En relación a la situación judicial que se desencadenó tras el operativo, indicó que “ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte a cargo del Dr. Candela y entra en curso el procedimiento judicial”.

“Es necesario poner en conocimiento de toda la población que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, es un delito alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente”, agregó.

Finalmente, subrayó que “desde el Estado solicitamos a toda la población que ante situaciones de este tipo realicen la denuncia a través del mail institucional [email protected]”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.