TOLHUIN SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “PRIMAVERA SIN ESTRELLAS AMARILLAS”

Como cada 21 de septiembre, se conmemora una fecha especial para la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, que realizan la Campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas”.

MUNICIPALES 22/09/2021 yagan noticias yagan noticias
9672C06E-DECE-48FA-BA39-32696EA611A5

En este marco, el Intendente Daniel Harrington se reunió con Gladys Bizzozzero, referente de “Estrellas Amarillas Tierra del Fuego”, para hacer entrega de la promulgación de la Ordenanza N°550/21 Decreto N°301/21 que declara a Tolhuin como “Municipio Tolerancia Cero alcohol al conducir”.

“Se trata de una fecha muy especial y sensible, para seguir construyendo una nueva cultura vial que proteja la vida de todos y todas”, indican desde la Asociación.

Si bien la Ordenanza Municipal se promulgó el 7 de mayo, se entregó formalmente a “Estrellas Amarillas” desde el Municipio, donde se suma a fortalecer el trabajo de Concientización y prevención sobre el alcohol al volante.

“Hace unos días ya diferentes áreas del Municipio vienen fortaleciendo el trabajo de prevención y queremos seguir recorriendo este camino para evitar que cada vez tengamos que pintar menos Estrellas amarillas en el asfalto, para fortalecer la vida, y que tengamos conciencia de que el alcohol y el volante no son buenos socios, así como tampoco la velocidad y el volante”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

El mandatario agregó: “Nos vamos a sumar a esta campaña y las que vengan. Tenemos que lograr transmitir de la mejor manera el mensaje de ‘Primavera Sin Estrellas Amarillas’. Que florezcan mil flores, pero que no pintemos más Estrellas. Y trabajemos entre todos los medios de comunicación, entidades públicas, asociaciones para que no tengamos que lamentar víctimas de tránsito, y menos por irresponsabilidades”.

Además, durante la mañana se llevó adelante una jornada de concientización, junto a las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, la Unidad Administrativa de Control de Faltas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregando folletería a los vehículos en el ingreso a la ciudad de Tolhuin, poniendo en conocimiento sobre las normativas vigentes.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.