GOBIERNO REALIZARÁ ESTE JUEVES LA CHARLA DEBATE “MUJERES Y DIVERSIDADES TRANSFORMANDO LA POLÍTICA”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, desarrollará una charla debate denominada “Mujeres y Diversidades Transformando la Política” que se realizará el día 23 de septiembre del corriente a partir de las 16 hs en las instalaciones del Centro Socio-Cultural Walter Buscemi, ubicado en la calle Minkyol 175 en Río Grande.

ACTUALIDAD 22/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632312206

Dicho encuentro, se realizará en conmemoración al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. El objetivo es analizar los avances obtenidos en materia de derechos y armar estrategias para los desafíos actuales.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo expresó al respecto: “Es importante seguir generando instancias de debate, de intercambio y reflexión sobre el contexto en el que estamos, y poner palabra como sujetas activas en la arena política”.

Además, la funcionaria agregó: “Desde el Gobierno de la provincia somos muchas mujeres y diversidades ocupando los lugares de decisión, por eso nos parece importante seguir fortaleciendo este camino y seguir construyendo juntas”.

“Convocamos a todas las mujeres y diversidades que tienen representación barrial, institucional, legislativa, educativa para reflexionar y pensar estrategias hacia el logro de nuestras demandas pendientes”, finalizó Portillo.

Participará del evento la Subsecretaria de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Pilar Escalante.
 
Para más información comunicarse al 2964 1540-1042.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.