“ES HORA QUE EL REINO UNIDO CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES INTERNACIONALES Y REANUDE LAS NEGOCIACIONES PARA PONER FIN A LA SITUACIÓN COLONIAL EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella quien reafirmó y acompañó el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

ACTUALIDAD 22/09/2021 yagan noticias yagan noticias
79870ba9-f2cd-4b27-a23b-61ee73bd28cc

“La reafirmación de nuestros legítimos e imprescriptibles derechos ante el órgano encargado del proceso de descolonización es un elemento clave en la defensa de los mismos. Es la Asamblea General de las Naciones Unidas, y no la potencia colonial quien decide la forma de descolonizar un territorio”, insistió Melella.

“En la Cuestión Malvinas todas las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de su Comité de Descolonización han establecido que la forma de poner fin a la situación colonial es a través de la negociación entre la Argentina y el Reino Unido para poner fin a la disputa de soberanía”, recordó el Mandatario.

En este sentido, coincidió que “no hay razón -salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta ilegítima situación colonial- para que no se retome ya mismo el diálogo bilateral por la Cuestión Malvinas para poner fin al colonialismo sobre nuestro territorio”.

“En esa postura intransigente y contraria al derecho internacional el Reino Unido -insistió- ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área, acción contraria a la resolución 31/49, de  la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Incluso advirtió que esto “pone en peligro a toda la región por su injustificada y desmedida presencia militar, a la vez que viola las resoluciones que instauran al Atlántico Sur como una zona de paz y cooperación. Como fueguinos tenemos el derecho a vivir en paz en todo nuestro territorio”.

“Celebramos -reiteró- la solicitud del Presidente Alberto Fernández al Secretario General Antonio Guterres a que renueve sus esfuerzos en la misión de buenos oficios que el Reino Unido ha venido desoyendo sistemáticamente incumpliendo sus obligaciones internacionales”.

Por lo cual consideró que “es hora que el Reino Unido cumpla con sus obligaciones internacionales y reanude las negociaciones para poner fin a la situación colonial en nuestras islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.