SE CONSTITUYÓ UNA NUEVA COOPERADORA ESCOLAR EN LA PROVINCIA

En el marco de la ley Nacional 26.759 y la ley provincial Nº 1.170 de cooperadoras escolares, la Inspección General de Justicia otorgó la personería jurídica, primera de la gestión, a la asociación cooperadora de la escuela Nº 34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 25/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632586434

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se viene impulsado la tarea destinada a dar a conocer el rol fundamental de las Cooperadoras Escolares dentro de la Comunidad Educativa.

Este trabajo que lleva adelante el equipo técnico de Cooperadoras Escolares se fundamenta en dar a conocer la normativa existente a través del manual potenciado de cooperadoras escolares. Esto en referencia a los alcances de la Ley Nacional de cooperadoras número 26.759, la Ley Provincial 1.170 y la disposición 208/2018 de la IGJ.

Cabe destacar que con la promoción de la Ley Provincial en 2017 solamente se lograron constituir cuatro cooperadoras que con el correr del tiempo no se lograron sostener.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, expresó que “la decisión política de acompañar a las instituciones educativas y la promoción de valores cooperativos incentivan la participación colectiva de la comunidad escolar, permitiendo estar atentas y atentos a la concreción de objetivos en común. Si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa”.

“Felicitamos a la presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela, Natalia Mosqueira, y a toda la comunidad educativa por este gran logro, que será inicio de un camino de construcción, de aprendizajes, con muchos desafíos pero con grandes recompensas”, recalcó.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.