TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO DEL PAÍS

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) establece que Tierra del Fuego AIAS, es la provincia con mayor recuperación de empleo de todo el país, luego de la caída del trabajo formal que se suscitó en 2019 y la crisis económica como consecuencia de la pandemia mundial.

ACTUALIDAD 27/09/2021 yagan noticias yagan noticias
610fd8bc-3cc2-44e2-8d5e-d4ee7eefa344

El informe oficial del segundo trimestre del año en curso, muestra una tasa del 9,9 % de desocupación tomando en cuenta la población económica activa de las ciudades con más aglomeración en nuestra provincia (Ushuaia y Río Grande).

En este sentido, si se lo compara con el primer trimestre del año 2021, que arrojaba un 12,6%, la provincia ha tenido una disminución en el índice de desempleo del 2.7, lo que se traduce en alrededor de 2000 puestos de trabajo recuperados en la provincia. 

Además, según el Centro de Estudios Para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, Tierra del Fuego se encuentra primera en el ranking en relación a la generación de empleo en el rubro industrial, por octavo mes consecutivo. 

Respecto a esto, en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el trabajo asalariado en blanco subió un 8,12%, teniendo en cuenta los primeros seis meses del año 2021 y en contraste con el año pasado. 

Tierra del Fuego es además el distrito en la que más se dinamizó en la primera mitad del año el mercado de trabajo.

Las tasas de ocupación y desempleo del segundo trimestre, difundidas en el informe, muestran una fuerte caída del desempleo en Tierra del Fuego (en el aglomerado Ushuaia-Río Grande bajó 54,9% desde el 22% récord del año pasado al 9,9%, aunque sigue ligeramente por encima del 9,4% de 2019).

Desde el Gobierno de la Provincia consideraron que “las flexibilizaciones sanitarias actuales provocaron el repunte de la actividad económica en el sector minorista, que también ha colaborado en que estos índices de desocupación disminuyan gradualmente y la afectación del turismo también favoreció estos resultados”.

“Estas cifras demuestran un crecimiento económico sostenido durante este primer semestre del año, y considerando las nuevas medidas sanitarias adoptadas y prontas a implementarse a nivel nacional, es posible advertir la consolidación a futuro de estos indicadores positivos para la población fueguina”, auguraron.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.