PASANTIAS: “LA LEY DARÁ RESGUARDO JURÍDICO A DOCENTES Y ESTUDIANTES”, AFIRMÓ ANDREA FREITES

Los Legisladores de la Comisión de Legislación General Nº 1 presidida por el legislador Federico Greve (FORJA) y la Comisión de Educación Nº 4, a cargo de Emmanuel Trentino (FORJA), emitieron dictamen sobre el asunto Nº 137/20 relacionado con pasantías educativas y prácticas profesionalizantes presentado por la legisladora Andrea Freites del bloque FdT-PJ.

LEGISLATURA 29/09/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_4090-300x200

 

En la jornada, los titulares de ambas Comisiones coordinaron la lectura de cada uno de los  artículos sobre los que se realizaron distintos aportes con el objetivo de optimizar el proyecto. Posteriormente, los Parlamentarios emitieron el dictamen que ingresará para ser tratado en la 4ª Sesión ordinaria  que se realizará mañana a partir de las 11.

 

“La Ley dará un instrumento normativo que necesitan los docentes y los estudiantes que realizan las pasantías y prácticas profesionalizantes”, aseguró  la autora del proyecto, ante Prensa Legislativa.

 

La Parlamentaria, recordó que en 2017, luego de consensuar el proyecto con representantes de instituciones educativas de nivel medio y superior, de toda la Provincia, presentó la iniciativa en la Legislatura.  Señaló que  actualmente el sistema de pasantías se rige por tres normas diferentes: la Ley provincial Nº 528, la Ley nacional de pasantías y el decreto presidencial Nº 1371 de 2011.

 

Si bien este tipo de actividades, se realizan en la actualidad, lo que permitirá la norma es quitar “la burocracia” con el fin poner en marcha las prácticas profesionalizantes y pasantías, entendidas como un espacio de formación educativo.

 

Freites, especificó que en el proyecto se incorpora la figura de “Coordinador Jurisdiccional”, en cada una de las ciudades, quien tendrá la responsabilidad de ser el nexo entre los establecimientos donde se lleven a cabo las pasantías y los alumnos. En la coyuntura educativa, esas acciones las efectúa el docente, que debe quitar horas de trabajo a otras áreas de sus funciones”, narró Freites. 

 

Se mostró satisfecha por el trabajo que se realizó en las Comisiones y dijo que espera que el proyecto se transforme en Ley en la sesión de mañana, dado que es una herramienta legal que necesitan las instituciones educativas de Tierra del Fuego.

 

Participaron los legisladores Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Federico Greve (FORJA); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Jorge Colazo (Partido Verde); Andrea Freites (FdT-PJ); Pablo Villegas (MPF) y  Ricardo Furlan (JP).

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.