Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Don Walter Vuoto.

ACTUALIDAD 04/10/2021 yagan noticias yagan noticias
e21793f6-6bf9-4f56-89d5-b89c6687620b


De mi mayor consideración:
 
Entiendo que le pueda incomodar cuando se señala que algo no está bien en la Ciudad, pero es inevitable si se pretende una Ciudad mejor. 
 
Pensaba hacer uso del derecho a réplica ante la falta de verdades que se dijeron en algunos medios, o por la suspensión de un programa cuando se publicara mi visita, o por el “levantado” de otro que me entrevistara. Pero en las calles de la Ciudad, la realidad tiene mucha más fuerza que cualquier cosa que pueda escribir.  
 
Sólo voy a decir al respecto que, por la Emergencia Sanitaria por jaurías de perros sueltos en la vía pública, con quienes más nos hemos reunido fue con trabajadores de zoonosis. Algunos de esos encuentros están publicados en mis redes y, en las oficiales del Concejo Deliberante, queda documentado que fueron los primeros invitados al recinto. Añado: ninguna Ordenanza puede modificar las condiciones de trabajo del empleado o empleada municipal; ARTÍCULO 108 de la Carta Orgánica Municipal – Convenio Municipal de Empleo. 
 
Volviendo al tema, si Usted mostrara más voluntad para terminar con la Emergencia Sanitaria por jaurías de perros sueltos en la vía pública, contaría con todo mi apoyo y acompañamiento. Pero la futura inauguración de 25 caniles y las 20 castraciones diarias, no lo hacen. Afirmación que realizo por lo vertido por las y los distintos especialistas en la materia que se han expresado durante este año en el Concejo Deliberante; no quedando dudas: una mayor inversión es necesaria.
 
Si el Municipio no contara con los recursos suficientes para una mayor inversión, todos los secretarios y secretarias, subsecretarios y subsecretarias, concejales y concejalas y Usted mismo, podríamos destinar un porcentaje de nuestros sueldos. Uno elige ser político para solucionar problemas de la Ciudad. Y sino podemos solucionarlos, sobra clase política. 
 
Al tomar el Proyecto de Presupuesto 2022, a la espera de encontrar esa Necesaria Mayor Inversión, con lo que nos encontramos, así presentado, violando la Carta Orgánica Municipal, al menos en los art. 55°, 96° y en la Séptima Disposición Complementaria y Transitoria, referentes al Presupuesto Participativo, es que no podría acompañar su aprobación. 
 
Ahora bien, de no ser aprobado, habría nuevamente un Presupuesto Reconducido y con ello, el cheque en blanco para mover partidas de un lado a otro, sin necesidad ni posibilidad de que el Concejo Deliberante ejerza su rol de contralor. De ser así, estaría también sobrando clase política por acá.
 
Quedamos en un brete, pero sin perder la esperanza de encontrar la voluntad para solucionar el problema de los perros sueltos.
 
A la espera y a disposición para debatir en ámbitos democráticos sobre la Emergencia Sanitaria por jaurías de perros sueltos en la vía pública (antes de lamentar un nuevo incidente), saluda atte.: 

Javier Branca, Concejal de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.