TIERRA DEL FUEGO RECIBIÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO NACIONAL “PROMOCIONÁ TU TURÍSTICA EXPERIENCIA INCLUSIVA”

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente premió a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, cuyo objetivo fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales.

ACTUALIDAD 07/10/2021 yagan noticias yagan noticias
ed7dc1ce-aab2-4b65-ac77-19f44156fef2

En este marco, el equipo “Ok, Let’s” de la ciudad de Ushuaia integrado por Silvana Marcela Aguirre (licenciada en Turismo y docente), Macarena Abigail Higueras (docente) y María Silvina Recabarren (docente), ganaron el segundo puesto de este concurso, con su spot publicitario “Perspectivas”. 

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron la realización del spot que muestra el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, donde todos pueden vivir una experiencia turística inclusiva.

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez sostuvo que “nosotros concebimos el turismo como un derecho social. Por esta razón, nuestro objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar el respeto a la diversidad, la accesibilidad y la equidad de oportunidades que tienen que tener todas las personas”. 

Por su parte, las integrantes del equipo “Ok, Let’s” explicaron que el spot “Perspectivas”, “está destinado a los amantes de los viajes y del turismo. Nos enfocamos en aquellas personas que de forma temporal o permanentemente estén en situación de diversidad, nosotros reconocemos a cada ser como único, con sus características, sus particularidades, sus derechos, fortalezas, sus debilidades y por supuesto su derecho a realizar actividades turísticas igual como lo hacemos todos”.
 
“Queremos que la gente viaje, pero queremos principalmente que lo hagan en familia, por eso abordamos la campaña desde la oferta de actividades recreacionales, deportivas y también desmitificar barreras geomorfológicas”, agregaron. 

En el mismo orden explicaron que el spot publicitario buscó trasmitir sensaciones, “abordamos las imágenes desde distintos planos, el video inicia en el aeropuerto donde queremos trasmitir el poder de la independencia, que cualquier persona puede venir solo, alojarse y contratar servicios”. 

Las ganadoras destacaron a la provincia por ser un destino “empático con las diversidades” y anunciaron que el material está a disposición para ser utilizado en los distintos niveles educativos para abordar la temática de diversidad. Para culminar agradecieron a todos los profesionales y artistas locales que participaron en el spot publicitario, al igual que a los organizadores y creadores de este concurso. 

En la premiación virtual estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez,  la Subsecretaria Nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística Inés Albergucci, el Director Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad Juan Ordoñez, referentes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El spot ya disponible en el canal de youtube TurismoNacionAR.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.