“HAY QUE RECUPERAR EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y DE DESARROLLO”

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, al compartir con integrantes de la Cooperativa Tierra del Fuego el primer aniversario de la reactivación de la planta ex Audivic, logrando en plena pandemia volver a producir y recuperar los empleos cesanteados.

ACTUALIDAD 07/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1633631708

La Cooperativa Tierra del Fuego se conformó con el propósito de recuperar la producción de la planta en Río Grande y gracias a un trabajo conjunto con el Estado Provincial y el sector empresarial, se consiguió que la planta empezara a producir a fasón para la firma BGH.

Respecto a esto, el Mandatario Provincial recordó “la emoción de ese día, venir en pandemia, eran menos trabajadores que ahora y una situación mucho más compleja desde lo sanitario y económico y, sin embargo, la llevaron adelante”.

En este sentido, destacó que “tenemos que estar orgullosos y felices que un grupo de trabajadores reactivó una industria y este es el gran mensaje” al tiempo que agregó: “hoy estamos a un año de esa producción y me saco el sombrero ante la gente que lo logró”.

A su vez, Melella remarcó que “cuando se une el Estado, los trabajadores y la empresa es mucho más fácil”, y concluyó que “el modelo cooperativista es viable en todos los Estados, en todos los sectores productivos y en todas las instancias. Creo que hay que recuperar el cooperativismo como herramienta de generación de empleo y de desarrollo porque es muy valiosa”.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, consideró que “es un día para celebrar el esfuerzo de este grupo de trabajadores”. “Hace un año lo difícil era darle la fuerza y la certeza que se podía hacer, el acompañamiento desde el Ministerio estuvo siempre enfocado en eso, en la asistencia técnica y ayudarlos a configurar todo esto fue un proceso importante para nosotros”.

Además, reconoció “el compromiso de un grupo de empresarios, como BGH, que miró hacia la Cooperativa y creyó en la fuerza de trabajo de toda la gente”.

Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa, reconoció que “no ha sido fácil, pero de apoco lo logramos y conseguimos este año de trabajo casi continuo, tuvimos algunas demoras con las entregas por el Covid, pero pudimos conservar los puestos desde el 5 de octubre del año pasado”.

Por último, la tesorera de la Cooperativa Tierra del Fuego, Cecilia Uribe, expresó: “para nosotros es un orgullo, es el primer año desde que largamos el producto, es la alegría de estar trabajando, de estar vivos, de estar en el sistema y darle trabajo a 167 personas”.

“Hoy tenemos incluso gente que trabajó en Digital Fueguina que no tenía trabajo, gente que tiene su primera experiencia laboral, gente que tiene más de 50 años y es imposible que consiga en otro lado, por eso, para nosotros es una alegría”, celebró.

De la jornada participó además el intendente de la ciudad, Martín Pérez; al igual el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el ministro Guillermo Fernández (Finanzas Públicas) las ministras Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos).

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.