EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR TUVO SU INSTANCIA PROVINCIAL EN TOLHUIN

Con una convocatoria de jóvenes de toda la provincia, la 12° Edición Provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR se desarrolló en el corazón de la Isla, en el marco del 49° Aniversario de la localidad mediterránea.

ACTUALIDAD 10/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1633883214

Esta propuesta, desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca fortalecer la participación de las juventudes en la reflexión conjunta acerca de la educación media que desean. La equidad y la pluralidad de voces serán los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Durante el mes de septiembre se desarrollaron las instancias locales de Parlamento, donde las y los jóvenes pudieron debatir alrededor de diversas cuestiones, y se generó un documento para cada eje temático.

Esta nueva instancia provincial que se llevó adelante en el colegio Ramón Alberto Trejo Noel, contó con la participación de todas y todos los jóvenes que ya debatieron con anterioridad, propiciando así un debate más amplio, con la posibilidad de discutir todas las propuestas presentadas.

Además compartió este cierre el ministro de Finanzas Públicas, Guilermo Fernández, que acompañó a Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, quien sostuvo que “si bien el Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un programa de Nación, la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella logró instalarlo de manera permanente en la provincia, por lo cual continuará siendo un espacio de encuentro para las juventudes, más allá de la gestión que esté en el Gobierno”.

Además, recordó que “en las instancias locales tuvimos mucha participación por parte de las y los jóvenes, participaron en distintos ejes de debate que permitieron que pudieran exponer sus ideas. Ahora, en esta instancia provincial se seleccionará a la Delegación Provincial, que serán quienes representarán a la provincia en el encuentro nacional que se desarrollará de manera virtual, en el mes de noviembre”.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.