EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL DOCENTE QUE SALVÓ LA VIDA DE UNA JOVEN QUE SE LANZÓ AL RÍO GRANDE

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane, recibió al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacerle llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de edad quien se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente General Mosconi.

ACTUALIDAD 13/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634128950

López Silva, agradeció y destacó a Rhin por su labor heroica. En el encuentro además dialogaron sobre la preocupación en cuanto a la temática del suicidio en los jóvenes de nuestra provincia, a lo que el funcionario aseguró que “vamos a trabajar la temática del suicidio en todas las instituciones educativas de la provincia, ya que es importante poder contener a nuestros jóvenes”.

Asimismo, desde este encuentro se pudo trabajar sobre algunos puntos importantes a implementar respecto a esta temática.

Cabe mencionar que el docente Nicolás Rhin, de 30 años de edad, cumple funciones en los Colegios Provinciales “Antártida Argentina”, “Dr. Ernesto Guevara”, “Haspen” y en la Coordinación Provincial de Educación Física en la ciudad de Río Grande y que, al momento de producirse el hecho, Nicolás estaba transitando el puente de regreso a su casa luego de su jornada laboral en el Colegio Guevara.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.