CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS PARA PROYECTOS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), invita a participar de la convocatoria extraordinaria para la presentación de proyectos I+D+i en tres líneas de financiamiento, dos de la cuales ya están abiertas actualmente:

ACTUALIDAD 15/10/2021 yagan noticias yagan noticias
224a5e5d-fc61-462b-a559-e86d8c2bbbfa

“Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Aplicación Intensiva (PICT Aplicación Intensiva)” y “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Vinculación (PICT Vinculación)”.

En esta oportunidad, el tercer llamado extraordinario se denomina “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de Salto Institucional” y abrirá el período de postulación en febrero de 2022.

La convocatoria cuenta con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y está dirigida a propuestas que incluyan el fortalecimiento de los recursos humanos en el marco de su ejecución, el incremento de las capacidades científico tecnológicas de las instituciones participantes y la mejora en la competitividad y la productividad en sectores prioritarios o estratégicos a través de desarrollos de alto contenido científico-tecnológico.

La línea “PICT Aplicación Intensiva” se enfoca en la Investigación aplicada con alto equipamiento para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial y cuyo alcance vaya desde la formulación de nuevas tecnologías hasta las pruebas experimentales de concepto, desarrollo de procesos, prototipado y ensayos en rangos de prueba o entornos simulados y reales.

Contará con un apoyo económico por proyecto de un máximo de $11.000.000 y el plazo de ejecución es de dos años. Los proyectos deberán ser presentados por grupos de Investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, pertenecientes a Instituciones Científicas Tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país. La mitad de los integrantes de cada grupo de investigación deben ser mujeres y está destinado a todas las áreas del conocimiento.

La línea “PICT Vinculación” tiene el objetivo de fomentar la vinculación entre grupos de investigación e instituciones o empresas que planteen desafíos productivos y organizacionales que requieran del desarrollo de soluciones científico-tecnológicas. La iniciativa busca impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores (incrementales o radicales) junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, de forma tal que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad, desarrollar potenciales exportaciones, entre otros.

Contará con un apoyo económico por proyecto de un máximo de $40.000.000 y el llamado está orientado a las áreas temáticas de salud, alimentos con valor agregado, producción verde y tecnologías asociadas a la transformación digital.

Ambas convocatorias tienen fecha de recepción de proyectos hasta el 10 de noviembre de 2021.

Las bases se encuentran disponibles en:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/466

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.