PROGRAMA IMPACT.AR EN TIERRA DEL FUEGO

El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego A.eI.A.S, con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, presentó dos nuevos desafíos de interés público en el programa ImpaCT.AR dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para los cuales están abiertas las convocatorias hasta el 27 de octubre del corriente año.

ACTUALIDAD 15/10/2021 yagan noticias yagan noticias
b040fce0-9f00-4d5b-a9ef-f5732b7d8b42

Por un lado, el desafío N°95, denominado “Mejoramiento de sistemas de manejo y protección del ganado ovino de los productores de Tierra del Fuego AIAS, que mitiguen el impacto negativo en la productividad por incidencia de Perros Asilvestrados”. Por otro lado, el desafío N°96, denominado “Manejo integrado de Hierracium pilosella en ambientes naturales de Tierra del Fuego”.

En el marco general de fortalecer el impacto de la ciencia, tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, se lanzó el Programa ImpaCT.AR por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el cual tiene como objetivo promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.

La convocatoria está orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.
 
A través del programa ImpaCT.AR, se han abierto una serie de desafíos de interés público que requieren conocimiento científico o desarrollo tecnológico para colaborar en su resolución, dentro de los cuales se encuentran tres desafíos presentados por instituciones locales. Uno de los primeros desafíos fue presentado por el Municipio de Tolhuin, que buscaba proteger y poner en valor los bienes y lugares del patrimonio material e inmaterial en el Departamento de Tolhuin.

Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios (Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales u otros organismos públicos) durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluados por la Comisión Asesora de forma periódica.

Para consultas relacionadas a la convocatoria, los interesados pueden escribir a

[email protected]

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.