"SALUD MENTAL ES ACOMPAÑAR A EDIFICAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS MÁS JÓVENES"

Así lo destacó la Directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande, Andrea Manavela. “Nuestro rol es generar estrategias para la prevención, promoción y detección temprana de situaciones de riesgo principalmente con los más jóvenes".

MUNICIPALES 16/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634412093

Indicó que “la prioridad del Intendente es que logremos transmitir a los vecinos el cuidado de la salud mental" y agregó que "esto implica ofrecer espacios y tratamientos no sólo desde un consultorio de psicología; sino también desde distintas estrategias para la prevención, promoción y detección temprana, como en la concientización respecto del cuidado de la salud mental”.

Del mismo modo, la funcionaria determinó que “la salud mental debemos pensarla como un campo que exige el pensamiento y el trabajo de lo colectivo, por eso es necesario el trabajo comunitario en el que se involucren instituciones y múltiples agentes”, y agregó que "el desafío y la meta es lograr acompañar desde el Estado en la edificación de un proyecto de vida que les permita, principalmente a los más jóvenes, construir su futuro".

En relación a un abordaje de la temática del suicidio, explicó que “comenzamos con un trabajo articulado con diversas instituciones y de esa forma llegamos a aunar esfuerzos con la Asociación “Mucho por Vivir”, con quienes trabajamos esta temática, consultaron por el déficit estadístico que tenemos; se habló sobre mitos y realidades del suicidio; la importancia que tienen los medios de comunicación al momento de informar estos hechos”.

Asimismo, la Directora de Salud Mental comentó que “se generó una propuesta de trabajo para realizar con los medios de comunicación respecto a las recomendaciones que brinda la OMS como el Ministerio de Salud de la Nación sobre ciertas pautas a seguir a la hora de comunicar estos hechos”.

La Dirección de Salud Mental Municipal funciona en Casa de Jóvenes, Isla de los Estadios 1195, Te: 443074.

Te puede interesar
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.