SE ENTREGARON CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES AL CICLO DE FORMACIÓN SINDICAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó la entrega de certificados correspondientes al Ciclo de Formación Sindical. Los actos estuvieron encabezados por la vicegobernadora, Mónica Urquiza y se llevaron a cabo tanto en Ushuaia como en Río Grande, junto a los referentes sindicales del sector privado y público, que participaron de 5 encuentros virtuales durante los meses de junio, julio y agosto.

ACTUALIDAD 18/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634497989

Dicha capacitación fue organizada conjuntamente entre la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y tuvo como fin brindar conocimientos a los representantes gremiales, en cuanto a la defensa de los derechos laborales.

Al respecto, el responsable de la cartera laboral fueguina comentó que "varios dirigentes gremiales se acercaron al Ministerio para ver la posibilidad de capacitación y nosotros lo planteamos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion, y comenzamos a buscar juntos la manera de que esta capacitación sea una realidad y ademas logramos que esta capacitación se integre a la agenda del Ministerio de Trabajo fueguino y comience a brindarse de forma anual, independientemente de la gestión gubernamental de turno".

Asimismo Romero, explicó que "estas clases virtuales fueron diseñadas a partir de la recepción del coordinador de Formación Sindical de la Nacion Guillermo Ortolano, contemplando leyes como la de Asociaciones Sindicales que es una ley madre, la ley de Contrato de Trabajo que a pesar de tener mas de 40 años no ha perdido vigencia y continua siendo un modelo para toda latinoamerica".

"También ha tomado mayor fuerza el último tiempo la prevención de la violencia laboral y fue planteado en este ciclo de formacion, generando numerosos debates a partir de la experiencias de los propios trabajadores que nos enriquecen y nos alimentan la necesidad de buscar nuevas herramientas en este sentido" detalló Romero sobre las temáticas abordadas durante los encuentros.

"Esto fue posible gracias al numeroso grupo de militantes que participaron de estas charlas y con el objetivo de continuar en este camino, a partir de noviembre comenzaremos a capacitar a dirigentes del sector público con cuestiones más específicas del Wstado, en lo que hace a la vida laboral de Tierra del Fuego", finalizó el funcionario provincial.

Participaron del Ciclo de Formación Sindical, integrantes de las siguientes organizaciones: AOT, CEC, SMATA, SOIVA, UATRE, SPJPYGP, UOM, SINDICATO DE PASTELEROS, SINDICATO DE CAMIONEROS, ATE, CTA, SOEM, AMET, UPCN, UTEP, SOMU, ASOCIACIÓN LA BANCARIA y CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES PLUVIALES DE PESCA Y DE CABOTAJE MARÍTIMO.

Participaron del acto el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; el Secretario de Trabajo Edgard Ceballos; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Roberto Murcia; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Fernando Oyarzún.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.