#TOCATE #CUIDATE : LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CANCER DE MAMA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual y detección precoz del cáncer de mama. En tal sentido, en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama’ que se conmemora el 19 de octubre, se inició la campaña municipal “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir” con la entrega de turnos al personal municipal que requiere realizar el chequeo mamario anual y el seguimiento del mismo.

MUNICIPALES 19/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634597504

A través del trabajo conjunto del equipo de la Coordinación de Bienestar de Personal, la Dirección de Medicina Ocupacional y LUCCAU, se promueven estas acciones con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas.


La campaña se encuentra a cargo del equipo de Medicina Ocupacional con la coordinación de la Dra, María Rosa Luna, especialista en medicina del Trabajo y en Tocoginecología, quien señalo que “nada reemplaza la detección temprana del cáncer de mama, ya que aumenta las probabilidades de curar esta enfermedad”. Además, destacó que “es la primera vez que se realizan acciones de prevención de esta enfermedad destinada a la población municipal y esto es muy positivo”,


La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, indicó que “en línea con la política que lleva adelante el Ejecutivo municipal me siento muy satisfecha con el trabajo que se realizó en equipo con las distintas áreas que intervinieron en la propuesta, tanto internas como externas al Municipio; creo que estas acciones dan un sentido práctico y activo al rol que ocupan estas áreas en cuanto al cuidado y prevención de la salud de la mujer”.


La atención se realizará mediante turno previamente asignado por la Dirección de Medicina Ocupacional, con atención en el edificio municipal de Arturo Coronado 486 o en el consultorio médico disponible en el edificio de Servicios Públicos de la Municipalidad ubicado en la calle Vito Dumas 220.

Te puede interesar
photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.