SEGURIDAD VIAL PARTICIPÓ DEL DECIMOPRIMER OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

La subsecretaría de Seguridad vial en conjunto con las áreas correspondientes a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin llevaron adelante la undécima edición del operativo de Alcoholemia Federal, el cual se realiza en simultáneo en todo el país. 

ACTUALIDAD 26/10/2021 yagan noticias yagan noticias
614fbe45-3877-443b-9f95-e731754f9ed3

Este tipo de operativos se encuentra orientado a disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, porque constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes en la provincia se realizaron 744 pruebas a conductores, 573 en Río Grande y 171 en Ushuaia, de las cuales 725 dieron como resultado negativo y sólo 19 se registraron como positivos, estos últimos todos en la ciudad del norte de la isla.

Tierra del Fuego se encuentra dentro de las provincias que posee tolerancia cero en el ejido urbano de los 3 municipios a la hora de conducir y se enmarca entre las jurisdicciones que menor incidencia del alcohol al volante registró en los últimos controles, con 0,3% de positivos en promedio de los test que se realizan bajo esta normativa, mientras que en los distritos que existe la tolerancia de 0,5 gr/l la tasa de positividad crece al 1,2%. 

No obstante, desde las áreas intervinientes además de este tipo de controles se realizan campañas y acciones para reducir la incidencia de el consumo de alcohol frente a los siniestros viales la cual es la principal causa de muerte en menores de 35 años.

Para finalizar, la Subsecretaría de Seguridad Vial recordó la documentación necesaria para poder transitar consta de: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del automóvil (verde o azul según corresponda), seguro automotor vigente y revisión técnica obligatoria (RTO). Ya que no solo se realizaron actas por alcoholemia, sino que por distintas infracciones que se cometieron en los controles por falta de documentación.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.