TIERRA DEL FUEGO ESTUVO PRESENTE EN LAS JORNADAS FEDERALES DE CALIDAD Y FORMACIÓN EN TURISMO

El Instituto Fueguino de Turismo participó en las Jornadas Federales de Calidad y Formación, desarrolladas bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, en la ciudad de Puerto Iguazú, organizadas conjuntamente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

ACTUALIDAD 27/10/2021 yagan noticias yagan noticias
6513fe84-7521-4867-a64b-acb9df7d3dbb

Al respecto, la jefa de Promoción y Eventos del InFueTur, Viviana Borrego destacó la realización de este encuentro que se llevó a cabo en un formato híbrido, presencial y virtual. “Esto demuestra la recuperación de nuestro sector, no solo a la posibilidad de los turistas de volver a viajar sino de recuperar nuestros espacios de diálogo, formación e intercambio de experiencias”. 

“La pandemia nos ha enseñado mucho, no solo la importancia del turismo como herramienta económica de las provincias y del país, sino la necesidad de capacitarnos para ofrecer la mejorar calidad a los viajeros en los destinos del país” agregó. 

En este marco, indicó que en la primera Jornada se desarrollaron mesas de trabajo regionales con referentes provinciales y en la segunda desarrollaron paneles con distintas temáticas a cargo de profesionales del sector. 

El Panel de Género y Turismo se presentó el Sello Igualdad, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del MinTurDep que tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y eliminar la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas. 

También se realizó el Panel de Accesibilidad: “Turismo Accesible: la concepción del turismo desde una mirada inclusiva y competitiva” donde se abordó sobre la igualdad de derechos y la necesidad de brindar las mismas oportunidades a todos. Mientras que el panel de turismo social denominado “El Turismo Social como instrumento de inclusión y desarrollo” abordó la importancia que el turismo sea accesible y pueda llegar a todos los turistas.

En tanto que el Panel de Sostenibilidad presentó temáticas relacionadas al turismo de naturaleza, como minimizar el impacto en el medioambiente y la cultura y generar empleo en la población local; y el Panel de Innovación donde se hizo foco las nuevas formas de enseñar y aprender en un nuevo contexto, aplicando herramientas para innovar.

Para culminar, Borrego consideró las Jornadas como “muy enriquecedoras, donde adquirimos conocimientos para seguir mejorando nuestro destino en materia de accesibilidad y poder trabajar hacia la construcción de un destino accesible y sustentable”. 

Cabe destacar que en la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Omar Arce; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.