ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS JORNADAS FUEGUINAS DE VINCULACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Será la antesala a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Se desarrollará en la primera semana de noviembre en el Polo Creativo de Ushuaia y en simultáneo por streaming en el Polo Creativo de Río Grande y por el facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

ACTUALIDAD 30/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5181584640979347787

La vinculación y transferencia tecnológica apuntan a dar soluciones a problemáticas de los sectores socio-productivos a través de los proyectos de investigación, desarrollos e innovaciones realizados por parte de la comunidad científica y tecnológica e innovadora.

Por este motivo, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia se está fomentando y potenciando el mecanismo virtuoso de la transferencia del conocimiento, tanto para la optimización de procesos productivos como para la aparición de nuevos mercados que ampliarán la matriz productiva provincial.

Las Jornadas contarán con una mesa de apertura y presentación el día 1 de noviembre a las 15 y las disertaciones serán realizadas entre los días de noviembre martes 2 y viernes 5 de 09 a 13 y de 15 a 17.

Las disertaciones estarán a cargo de los especialistas en la temática, la Mgter. En g. Lorena Talbot Wright (Directora Oficina Propiedad Intelectual UNC), la Mgter. Dra. Silvina Eliana Sarris (Máster en Propiedad Intelectual y especialista en vinculación tecnológica), el Dr. Fidel Guillermo Perez (especialista en gestión tecnológica y vinculación del CONICET) y el Lic. Juan Pablo Cevoli (Responsable de Vinculación Tecnológica CCT CENPAT y Coordinador Regional de la Red de OVT´s del CONICET, especialista en formulación y gestión de proyectos).

Las jornadas están dirigidas a docentes, investigadores, becarios y personal técnico de instituciones académicas y científico-tecnológicas de la provincia, a alumnos avanzados de carreras de grado, empresas, PyMEs, start ups, emprendedores de la industria cultural, artística y turística, emprendedores de industrias creativas, artísticas, culturales y turísticas, a quienes están relacionados con la industria del software, abogados y magistrados, estudiantes de derecho y afines, ya los ciudadanos que tienen un interés por explorar estas temáticas.

Se abordarán los temas relacionados a la valorización de proyectos de investigación, ventajas y desventajas de la vinculación y sus problemas o desafíos en la implementación, herramientas de financiamiento que faciliten la vinculación y transferencia tecnológica de las investigaciones, la protección intelectual, la explotación comercial de las creaciones, gestión de derechos y negocios con terceros, desarrollo y gestión de piezas gráficas y publicitarias, software y e-comerce.

Asimismo, al final de cada taller se dispondrá de un espacio para clínica o consultoría de cada empresa / emprendimiento o investigador que tenga dudas en el recorrido para hacer una transferencia o adopción tecnológica o la gestión de la Propiedad Intelectual.

Los interesados ​​pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/6JmdK98Fm2SBAz2q9.

Para mayor información al respecto, se pueden contactar al correo [email protected] o al teléfono 02901-445399.


 

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.