LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ NUEVAS LICENCIAS DE REMISES

En un acto realizado en la sede municipal de Coronado, el secretario de Gobierno, Pablo García, acompañado de la concejala Laura Avila y del concejal Gabriel De la Vega, realizó la entrega de nuevos decretos de titularidad para las licencias de remises, derivado de la derogación de la Ordenanza Municipal N° 337. 

MUNICIPALES 01/11/2021 yagan noticias yagan noticias
f9a0c2a8-3106-4d03-bd5a-72d9ec8460d7


García destacó “ poder cambiar esta historia y cortar con estos 33 años donde los trabajadores y trabajadoras dependían de las condiciones impuestas por las agencias”.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, impulsó una nueva etapa de entrega de decretos para la titularidad de licencias de remises, que contará con un total de 180 nuevas licencias para remiseros y remiseras de la ciudad. El secretario de Gobierno, Pablo García, explicó que “esto deriva de un fuerte trabajo del poder legislativo y ejecutivo, impulsado por el intendente Walter Vuoto. Para nosotros es fundamental brindar a las y los trabajadores la posibilidad de elegir en qué agencia trabajar, brindando un mayor acceso a derechos, mayor estabilidad por 10 años y extensible por 10 años más. Algo que estuvo limitado hace 33 años”.


En esa misma línea García subrayó que “la alegría es inmensa y así nos los transmiten los y las beneficiadas. Es algo sobre lo que veníamos trabajando hace tiempo pero la pandemia atrasó”. Así también el funcionario municipal adelantó que “en el transcurso de la semana que viene estaremos llevando a cabo la última etapa de entregas para llegar a las 180 licencias”.


Por su parte, la concejala Laura Avila remarcó “la decisión del intendente Walter Vuoto de reconocerles a las familias este derecho, nos emociona mucho ser parte de esta ampliación de derechos. Esto abre una nueva etapa para todos los trabajadores y trabajadoras de remis”. 


En esa misma línea, el concejal Gabriel De la Vega destacó “poder ser parte de la emoción de los choferes y choferesas, que ven ampliados sus derechos. Quiero destacar también el trabajo del ejecutivo que ha puesto su equipo de trabajo a disposición, haciendo que esta ordenanza sea votada de forma unánime”.


Dentro de los choferes y choferesas que recibieron el beneficio, se remarcó constantemente “la emoción de poder seguir trabajando para que el servicio crezca, pero teniendo voz y voto”. Mariel, una de las beneficiarias, explicó que “hace tres años que empecé con este proyecto. Para mí es un nuevo comienzo para nuestra modalidad de trabajo y para generar otro tipo de expectativas en lo personal para cada propietario”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.