“EL 1 DE ENERO DE 2022 COMIENZA LA TEMPORADA DE PESCA EN LOS RÍOS QUE DESEMBOCAN EN EL LAGO FAGNANO”

Así lo confirmó el Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, Carmelo Sánchez en referencia a los sectores donde, por motivos de preservación del recurso, la temporada arrancará después.

ACTUALIDAD 02/11/2021 yagan noticias yagan noticias
38f4d5ef-2dcf-4862-a8e3-b5eb5c3e284a

Río Palacios, Río Milna, Río Tuerto, Río Turbio y Arroyo Subiabre, son los cursos de agua donde, como medida de preservación, la temporada de pesca comenzará el 1 de enero de 2022.

Al respecto, Sánchez especificó que la medida preventiva se toma debido a que “en casi todos los ríos que terminan en el Lago Fagnano predomina una especie de trucha, la arcoíris, que estamos justamente en fecha de desove y por ello la temporada dará comienzo más tarde”. 

Además, el Funcionario agregó que “debido a que tenemos 3 especies de truchas en la provincia y las tres tienen distintas fechas de desove, hay distintos ambientes que comienza en una fecha la temporada y otros en otra”.

Respecto a los sacrificios, el director del área de recursos ícticos continentales aseguró que “en la zona norte, para ser más específicos, el lugar habilitado para llevarse una pieza por persona con permiso es el Río Chico, después en la zona centro tenemos el Lago Fagnano; las características de estos lugares están dadas por las especies, así que tratamos indicar que en casi toda la provincia la modalidad es pesca y devolución, debido a que nuestros ríos vienen siendo muy castigados por la presión de pesca”. 

En relación a los controles e inspecciones de pesca, Sánchez comentó que “este fin de semana, que hubo muy buen tiempo y que mucha gente se volvió al campo, arrancamos con casi 20 inspectores en toda la provincia y se fiscalizaron a 350 personas; por suerte fueron muy poco los casos en los que la gente no tenía permiso”.

El funcionario recordó que en caso de necesitar realizar una denuncia “se pueden contactar con nosotros por medio de Defensa Civil, Gendarmería o a la Policía, cualquiera de ellos tiene nuestro contacto; sino, estamos lanzando nuestro mail que es [email protected], para cualquier tipo de denuncias”. 

“Nosotros estamos trabajando en la normativa porque, a la Ley hay que ayornarla, han cambiado los tiempos y las modalidades, esto de las redes sociales también ayuda a poder controlar mejor, es por eso que estamos trabajando en la normativa para poder cambiarla” concluyó.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.