ATLETAS FUEGUINOS COMIENZAN A COSECHAR MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

En el marco de los Juegos Nacionales de la Araucanía, los seleccionados fueguinos comienzan a sumar medallas para el equipo en general.

ACTUALIDAD 04/11/2021 yagan noticias yagan noticias
photo4906931343645059731

El mayor logro lo consiguió la atleta Renata Godoy quien se impuso en la prueba de Salto en Alto (1,630) y se quedó con la medalla de oro, la primera para el equipo fueguino en estos juegos. Luciana Ferreyra (1,500) quedó en el cuarto lugar de la misma prueba.


Además el velocista Juan Pablo Marquez (11,29s) finalizó tercero en la prueba de los 100 metros llanos, teniendo que recurrir al “foto finish” por la escasa diferencia entre los atletas.
 
En tanto que en las postas 4x100mts. el equipo femenino logró la medalla de plata y los varones se quedaron con la medalla de bronce en otra gran actuación para los fueguinos.


Cabe recordar que el lunes en el primer dia de competencia, el saltador Felipe Isoba logró la medalla de plata y la saltadora Luciana Frreyra se quedó con la de bronce.


Por su parte el judo tuvo en Viedma un comienzo realmente destacado ya que en la primera jornada consiguió ganar cinco medallas en seis presentaciones.


Entre las damas, hay que mencionar las medallas de Plata de Rocio Romero (48kg) y Angelina Gonzalez (52kg) quienes lograron podio en su primer juego.


Entre los varones, el mejor rendimiento lo tuvo Luca Avellaneda (-55kg) que consiguió la medalla de oro, mientras que Ruben Gómez (-60kg) se quedó con una valiosa medalla de plata y Dustin Vaisheim (-66kg) obtuvo la presea de bronce.


El handball no pudo sumar victorias en su segunda presentación en los Juegos Nacionales de la Araucanía que se juegan en Neuquén.


Las chicas cayeron 33-21 frente al seleccionado de Chubut, en tanto que los varones estuvieron un poco más cerca (también ante Chubut) y cayeron sólo por tres, 31-28, en otro apretado cotejo de los fueguinos.


Por ultimo, en Río Gallegos, tuvo como destacada labor la actuación de Maximo Llamedo en natación, quien logró la medalla de bronce en la prueba de lo 200 metros estilo pecho.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.