EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DISPUSO EL INCREMENTO DE LA HORA GUARDIA ACTIVA

El beneficio impactará sobre las y los trabajadores de la Administración Pública, que no percibían un incremento en dicho ítem desde el año 2007.

ACTUALIDAD 04/11/2021 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2021-11-04 at 11.20.33

El Gobierno de la Provincia informa que a través del Decreto N° 2152/21, se estableció el incremento de la Hora Guardia Activa, para las y los trabajadores de la Administración Pública.


Cabe destacar que la disposición constituye un reconocimiento hacia las y los agentes del Estado, teniendo en cuenta que desde el año 2007 dicho ítem no sufría ningún tipo de modificación.


De este modo, a partir del 1 de octubre 2021 el valor se actualizó en un 100%, estableciéndose un tope de 120 horas por agente; a excepción de aquellas áreas que por sus funciones, urgencias o emergencias deban exceder dicha limitación. 


Asimismo, la medida se da en el marco del Plan de Recuperación del Salario anunciado por el Gobernador Gustavo Melella al inicio de su gestión, el cual tiene por fin recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.


Desde el Ejecutivo Provincial, manifestaron que “queremos destacar el compromiso que en muchísimas situaciones asumen los servidores públicos con el recargo de horas laborales en pos de brindar lo mejor de sí en su tarea cotidiana”.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.