EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARÁ JORNADAS DE “DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL”

La propuesta se desarrollará en el Hospital Modular de Ushuaia, durante todos los sábados de noviembre; con el objetivo de “encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de Hipertensión Arterial o con registros elevados de presión arterial en las consultas de los centros de salud de Ushuaia, para realizar evaluación y control de estos pacientes y conocer el estado de la población post pandemia COVID 19”.

ACTUALIDAD 05/11/2021 yagan noticias yagan noticias
photo4911606406956821075

El Ministerio de Salud anunció la realización de las Jornadas de “Diagnóstico y control de hipertensión arterial”, en el Hospital Modular de Ushuaia, ubicado en la zona del Puerto capitalino. 


La iniciativa será coordinada por la Referente Provincial Enfermedades Cardiovasculares (Departamento de Enfermedad Crónica No Transmisible) Ministerio de Salud-Tierra del Fuego, Ana M. Grassani; y se desarrollará durante todos los sábados del mes de noviembre.


El objetivo de la propuesta enunciada es encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de HTA o con registros elevados de PA en las consultas de los centros de salud de Ushuaia, para realizar evaluación y control de estos pacientes y conocer el estado de la población post pandemia COVID 19.


Según indicó la doctora Grassani, “los pacientes serán contactados por personal del Ministerio de Salud para brindar un turno”, en el que “se les realizara un examen médico y registro de presión arterial, para conocer el estado actual de salud”.


La profesional observó que a las personas atendidas también “se les brindará consejería y se les completará, en caso de ser necesario, el calendario oficial de vacunación”.


Posteriormente, estas personas “continuarán el seguimiento en cada centro de salud, según la dirección del paciente”, adelantó la Referente Provincial Enfermedades Cardiovasculares.


En cuanto a la importancia de la propuesta, la profesional explicó que “la hipertensión arterial es el factor de riesgo de mayor peso en términos de morbi-mortalidad total para el desarrollo de cardiopatías (enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular), enfermedades cerebrovasculares, insuficiencia renal, retinopatía y enfermedades de la aorta”.


“En Argentina la prevalencia estimada de hipertensión arterial según la 4° ENFR es del 46,6% en personas de 18 años o más, siendo 3,8 veces más frecuente en el grupo de 65 años o más con respecto a los más jóvenes (18 a 24 años)”, señaló la doctora Grassani.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.