LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PROMOCIONÓ EL DESTINO EN BRASIL

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia participó de la 10° Brasil Travel Market. La misma se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil los días 23 y 24 de octubre del corriente año. En dicho evento, realizado en el Centro de Convenciones de Ceará, el destino Ushuaia contó con un stand y tuvo a cargo capacitaciones específicas a operadores turísticos del noroeste de Brasil. 

MUNICIPALES 11/11/2021 yagan noticias yagan noticias
5b425799-813a-4d0e-b89b-fbac8f15fbf1

Brazil Travel Market (BTM) es un evento turístico que tiene por objeto promover la integración del sector de viajes y turismo reuniendo a sus actores, así como también ofrecer nuevos productos y servicios al mercado turístico. 


Del evento participaron 60 expositores, 200 agentes y operadores de viajes, procedentes de los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Bahía y Rio Grande do Norte. Esta propuesta se ha convertido en uno de los dos mayores eventos B2B de turismo realizado en Brasil.


En el primer día visitaron el stand de Ushuaia más de 150 agentes de viajes y operadores turísticos, quienes mostraron un alto interés en lograr obtener más información a los efectos de comercializar el destino para sus clientes. 

En el segundo día del evento, se realizó la ronda de negocios, de la cual participaron 250 operadores, oriundos de diferentes estados del nordeste de Brasil como Pernambuco, Alagoas, Paraíba, Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte y Bahía, quienes recibieron información específica acerca del destino en general, herramientas de ventas tales como: App Móvil; tarjeta +U Turismo, la nueva página web con acceso a material exclusivo para el TRADE.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra destacó que “el trabajo de capacitación desarrollado especialmente en la feria, como así también en la Ronda de Negocios, ha generado y acrecentado recursos y estrategias de comercialización a la altura de nuestro destino. En el nuevo paradigma de práctica de la actividad turística, teniendo en cuenta la importancia que refiere el mercado de Brasil para nuestra ciudad y ante la inminente apertura del turismo internacional; nos exige retomar estas acciones que jerarquizan y posicionan al destino”. 


“Fue sumamente grato saber de parte de varios operadores y agentes de viajes que ya están comercializando el destino, muchos ya visitaron la ciudad y desean más que nunca seguir reforzando las ventas. Este es un importante dato porque refleja los primeros resultados más relevantes de estas acciones que venimos desarrollando en este nuevo mercado desde el año 2017” explicó Ferreyra, al tiempo que remarcó que “abrir un nuevo mercado requiere un exhaustivo trabajo minucioso y constante, pero a largo plazo, se ven los resultados. Como lo es la marca registrada del trabajo de nuestro Destino”.


Por último, Ferreyra destacó la “visión estratégica del intendente Walter Vuoto de salir a vender el destino a nivel nacional cuando nadie lo hacía y nos fue muy bien. Ahora estamos saliendo a la región con el regreso del turismo internacional, porque queremos recuperar rápidamente posiciones y volver a posicionar el destino como la marca de calidad internacional que somos”.

Te puede interesar
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.