CON UN SIMULACRO GENERAL CONCLUYÓ LA JORNADA SOBRE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA 

Consistió en la articulación de las distintas fuerzas. Intervinieron Policía; Bomberos; Defensa Civil Municipal; Protección Civil Provincial, así como el equipo de la dotación sanitaria del HRU y hubo participación de personal de Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
2ac0db3b-f27c-4cfb-bcc8-7ee150eaf64e

El Ministerio de Salud, llevó adelante este sábado el simulacro general para dar por finalizadas las jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias de la provincia. Iniciaron el pasado jueves y se desarrollaron en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.

La jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber explicó que “se hizo un simulacro general externo en el pre-hospitalario con clasificación intra y extra hospitalario” detallando que “se simuló un accidente múltiple, en la ruta, entre una trafic de pasajeros y un vehículo con 4 ocupantes y una moto. Policía acude al lugar y en ese momento se activaron las distintas unidades sanitarias y la actuación de todas las fuerzas”.

Respecto a la evaluación de las jornadas en general, la doctora evaluó que “fue muy productiva, era algo que realmente la Provincia necesitaba articular entre las distintas fuerzas” y consideró que “es el principio de un arduo trabajo que vamos a seguir realizando”. 

“Por una solicitud de todas las áreas participantes, acordamos que en abril de 2022 se va a realizar una nueva jornada, ya que por una cuestión técnica más de 150 personas no pueden participar para evitar bajar la calidad” detalló.

Previo a la simulación general y evaluación final se realizaron talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.