INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE SOLICITA VENTILAR LOS AMBIENTES, MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

ACTUALIDAD23/11/2021yagan noticiasyagan noticias
photo4965690864236079586

Al día de la fecha hay un total de 31.732 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos from el comienzo de la pandemia (la diferencia en el número de fallecidos con el parte anterior responde a un reordenamiento de casos realizado por Nación. 19 en la provincia se produjo el 27 de septiembre de este año).

En la última semana se detectó un nuevo caso en Ushuaia (caso importado correspondiente al tripulante del crucero Crystal Endeavor dado de alta el pasado sábado), ninguno en Río Grande y hay un caso sospechoso en Tolhuin pendiente de confirmación. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. No hay en el día de la fecha casos activos en Tierra del Fuego. En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 277.022; 148.686 personas recibieron la primera dosis de las cuales 122.092 recibieron ambas.

Asimismo se aplicaron 4.206 dosis adicionales, 2 vacunas de aplicación única y 2.036 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4: 34hs de esta mañana). Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.