LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ EL TRABAJO DE SEGUIMIENTO PARA EVITAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS DE CONECTAR IGUALDAD USHUAIA

En relación a la oferta de venta de una netbook del programa Conectar Igualdad Ushuaia que se pudo ver en las redes sociales, el director de la escuela experimental Terranova, Sebastian Puig Ubios expresó que “en nombre de las escuelas experimentales queremos pedir disculpas por los sucedido”. 

MUNICIPALES 24/11/2021 yagan noticias yagan noticias
36533df7-e1a2-4067-bf99-12faa4a7a290

En relación al hecho, Puig explicó que “hay un joven que se ha equivocado, que ha cometido un error y la escuela está trabajando con él,  con el conocimiento de su familia. Y queremos destacar que este ha sido un hecho aislado. Hoy hay en Ushuaia muchos niños y jóvenes que están muy contentos con la posibilidad que les da la Municipalidad de Ushuaia”.


Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó que “el objetivo no es criticar la conducta puntual del alumno, porque acá el eje es incentivar un modelo educativo que genere igualdad de oportunidades”. 


“Nuestra premisa de trabajo, como siempre lo plantea el intendente Walter Vuoto, tiene como eje y prioridad, la educación de los y las jóvenes, y los niños y las niñas; por eso, tanto desde las escuelas como desde esta Secretaría nos ocupamos de observar, acompañar y trabajar en lo que le está pasando a este chico. Lejos de estigmatizar, buscamos entender lo que le puede estar pasando para tener esta valoración sobre estas herramientas y estas posibilidades que se ofrecen desde el Estado municipal” expresó Calderón.


Por su parte, desde el área legal del Municipio se explicó que el objetivo del programa es que las computadoras se destinen al proceso educativo de los y las jóvenes, y de esa manera achicar la brecha digital. En ese sentido, el destino del equipamiento no puede ser la comercialización de las mismas.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.