INTERVENCIÓN COMUNITARIA CALLEJERA POR EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 27 de noviembre una intervención comunitaria callejera para celebrar el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

MUNICIPALES 25/11/2021 yagan noticias yagan noticias
768ca8b2-2066-483f-914f-32e72e83e0b0

Finalmente tendrá lugar este próximo sábado desde las 15 hasta las 19 horas en San Martín y Fadul, aunque estaba prevista una semana antes y debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. La Lic. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales indicó que “será este 27 de noviembre el día que dedicaremos a los niños y niñas del mundo para celebrar los avances conseguidos y para visibilizar todo el trabajo que queda por delante para llegar a esa niñez más desfavorecida”.


“Como todos los años se realizará el trabajo de promoción de los derechos de las infancias y la concientización sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Estarán presentes la Banda Municipal, la Asociación Tu Puedes, el dispositivo municipal de ESI, Caporales San Valentín, La Banda de Juguete, Ushuaia Anda Leyendo, Folklore en Zapatillas, ritmos urbanos, Familia del Tambor, Ensamble vocal, Comparsa Anahí Piuken, Asociación Civil Cavac, el Punto Digital municipal con inclusión tecnológica, la Subsecretaría de Salud del Municipio, la Dirección de Zoonosis, Defensa Civil y la Secretaría de la Mujer.


También habrá propuestas como el Programa Del aula al barrio, k pop, breaking, guitarra, conversatorio Infancias Libres, murales y la participación itinerante de Fausto Chinchella, dependiente del área de Cultura provincial.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.