LEGISLATURA: PARLAMENTARIOS ANALIZARON SITUACIÓN DE OSEF Y RÉGIMEN DE JUBILACIÓN PARA DOCENTES

El legislador Federico Greve (FORJA) presidió ayer un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General N° 1, en la que se abordaron dos asuntos que se encuentran en agenda. El primero, asunto N° 318/21, impulsado por gremios y jubilados provinciales, quienes proponen “un cambio estructural en la administración de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)”. El segundo, asunto Nº 227/21, proyecto de Ley de régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la Provincia.

LEGISLATURA 30/11/2021 yagan noticias yagan noticias
6061a01a-c638-4ddf-a1dc-712e48145dd1

En el primer encuentro, por la mañana, los Parlamentarios analizaron junto a jubilados provinciales, el asunto que propone modificaciones a la composición del Directorio de la OSEF. Por la tarde, acudieron los representantes de la Caja de Previsión Social y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), quienes abordaron el proyecto de Ley que propone modificaciones al régimen especial de previsión de los docentes fueguinos.

 

Prensa Legislativa, al finalizar la jornada dialogó con el titular de la Comisión, legislador Federico Greve (FORJA), quien recordó que “durante la mañana recibimos a los jubilados provinciales, respecto del asunto que propone la modificación en la composición del Directorio de la OSEF. Analizamos también los problemas que tiene la Obra Social, es una más de las reuniones que venimos sosteniendo con todos los involucrados”, dijo.

 

El titular de la Comisión de Legislación General continuó: “Por la tarde hicimos lo propio con el gremio docente y con la Caja de Previsión, escuchamos al actuario Melinsky, que incorporó de manera formal a la Comisión, un estudio actuarial respecto al proyecto del SUTEF. Allí, confirma que hoy el régimen docente es superavitario, pero que en poco tiempo puede no serlo. Obviamente se contrapuso con el SUTEF”, sostuvo Greve en relación al informe presentado por el profesional de la Caja.

 

 “Tuvimos una discusión muy nutrida hoy. Respecto del primer asunto, seguiremos escuchando a otros sectores que nos quedan pendientes y a la OSEF, para que nos manifiesten qué opinan sobre el proyecto. Respecto de la propuesta de modificación del régimen docente, vamos a solicitar la opinión del Ejecutivo, para ver si este proyecto logra los consensos para modificar la Ley”, concluyó el legislador Federico Greve.

 

De las reuniones participaron las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV); Liliana Martínez Allende (UCR); los legisladores Daniel Rivarola (FORJA); Jorge Colazo (PV) y Pablo Villegas (MPF). Para el debate del primero de los asuntos, estuvieron presentes representantes de los jubilados de la Provincia. Para el análisis del segundo proyecto, participaron los representantes del gremio docente y autoridades y equipos técnicos de la Caja de Previsión Social de la Provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.