EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL CON EL ESCALAFÓN SECO

La rúbrica se concretó este lunes en Casa de Gobierno. Al igual que sucedió el pasado viernes con el sector docente, el Mandatario Provincial insistió que las mesas paritarias libres y abiertas, “son el camino de sostenimiento del salario de las y los servidores públicos”.

ACTUALIDAD 28/02/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4965461676191231005

El Gobernador Gustavo Melella firmó este lunes el acuerdo salarial con el escalafón seco de la administración central. El incremento para este primer semestre será del 34% y se otorgará en tramos. Asimismo en los próximos meses se aumenta el 100% la ayuda escolar; el 50% la asignación familiar y el 50% la hora guardia.

La rúbrica se concreta luego de las mesas de discusiones libres y abiertas con representantes de las y los trabajadores del sindicato de ATE; ATSA y UPCN. Además, se fijó una mesa paritaria salarial para el mes de junio. Firmaron el acuerdo, Carlos Córdoba; Felipe Concha y Vicente Harrigan por parte de ATE; Claudia Etchepare; Jorge Sarabia; Gisela Scioponi y Agustina Pucheta por parte de ATSA; José Luis Ríos; Gustavo Suárez; Emiliano Salas; Gustavo Rojo; Matías Pucheta y Camilo Prisciliano por parte de UPCN.

“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar el salario de las y los servidores públicos, y ahora trabajamos arduamente para el sostenimiento” consideró el Gobernador. A la vez confirmó que “los aumentos se otorgan al básico”. En ese sentido, ponderó el diálogo entre paritarios y representantes de trabajadores. “Muchas veces, en algunas situaciones, estamos de acuerdo y en otras no, pero lo importante es que estas discusiones se dan con respeto y responsabilidad” enfatizó el Mandatario Provincial.

De igual modo, Melella precisó que “más allá de estas mesas libres de negociaciones salariales, continuaremos trabajando con los convenios particulares para cada sector y esto se da, en el marco del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores y trabajadoras que ya hemos firmado en su aspecto general”.

Las y los representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN destacaron el diálogo y el esfuerzo por seguir recuperando el salario, como así también "el compromiso de seguir avanzando en el convenio colectivo de trabajo, que implica reconocer los derechos de las y los servidores públicos" .

Del acuerdo participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; como así también representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN.
 
 

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.