“GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS Y TODAS HEMOS LOGRADO UNA FUERTE RECUPERACIÓN DEL EMPLEO, DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA INVERSIÓN”

En el marco del discurso de apertura del XXXIX Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la situación en torno a actividad económica y empleo y destacó la recuperación de puestos de trabajo pese a la pandemia.

ACTUALIDAD 01/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4967653853268912826

El mandatario recordó que “vivimos momentos muy duros. Durante muchos años sufrimos las políticas neoliberales con pérdidas de puestos de trabajo, congelamiento salarial y caída de la actividad económica”.

“A pesar de la pandemia, hoy gracias a las políticas del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y el esfuerzo de todos y todas hay una fuerte recuperación del empleo, la producción y la inversión”, recalcó.

Asimismo, Melella indicó que “en 2019 teníamos un índice de desocupación de 8.9%. En 2021 recuperamos más de 2700 puestos de trabajo y logramos bajar la desocupación a 4.8%. Nuestra provincia es la que más empleo registrado ha recuperado. Cuando crece el empleo crece la dignidad”.

Por otra parte, el Gobernador subrayó que “el gran logro de todos los fueguinos y fueguinas es la extensión del subrégimen industrial por 15 años prorrogables por 15 años más. Gracias al Gobierno Nacional, a los sectores políticos y a los trabajadores y trabajadoras por impulsar esta medida”.

Además, resaltó que “hemos tenido una temporada de invierno histórica en lo que refiere a turismo y este año se espera una gran actividad en este sector. Gracias a todos y todas los involucrados en este logro”. 

“El turismo genera un gran movimiento económico y empleo. Por eso avanzamos en obras de infraestructura turística en el puerto, solicitamos inversiones para mejorar el aeropuerto y trabajamos para tener más vuelos”, expresó.


      
 Igualmente el Gobernador destacó que “logramos el crecimiento de la actividad de hidrocarburos. Se recuperaron inversiones y hay nuevas perforaciones con grandes expectativas. También habrá inversiones en energías alternativas y en industrialización de los recursos naturales”.

“Tenemos que avanzar en la ampliación de la matriz productiva. Tenemos que industrializar el petróleo, el gas, la pesca, la ganadería. Impulsaremos en este marco una ley para que en un término de 5 años quienes trabajen con esos recursos deban agregar valor.  Eso significa crecimiento y puestos de trabajo”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “estamos también dando un gran impulso a la industria del conocimiento. Fomentamos la creación de los Polos Creativos en cada ciudad y hay un gran interés de empresas privadas de invertir en nuestra provincia, lo que brindará oportunidades laborales a nuestros jóvenes en un campo que tiene un enorme potencial de desarrollo”.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0142

PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.