GOBIERNO Y NACIÓN REALIZARÁN UNA CHARLA DE FORMACIÓN SINDICAL

Se desarrollará en el marco del 8M – Día internacional de la Mujer y se denomina “Logros y desafíos de la Mujer en el mercado laboral y las organizaciones sindicales”.

ACTUALIDAD 06/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-06 at 16.09.55

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación llevarán a cabo un encuentro de manera virtual por la plataforma Zoom, en el marco del 8M – Día internacional de la Mujer

La propuesta se desarrollará el lunes 7 a las 15 horas y está dirigida a todas las mujeres integrantes y afiliadas de los sindicatos estatales y privados de toda la Provincia. 

La convocatoria pretende generar un espacio para realizar un recorrido histórico sobre los derechos y espacios conquistados por la mujer en el ámbito Laboral en el mundo y en nuestro país en particular. Además se reflexionará acerca de las políticas públicas que se vienen implementando y de los desafíos a nivel local. 

Contará con un panel integrado por la Directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Romina Rodríguez; la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, María Bockelmann Hueicha y la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Noelia Flores Laffitte. 

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha destacó que “desarrollamos este espacio para poner en valor el rol de la mujer en el ámbito laboral. Queremos reflexionar sobre la lucha histórica que hemos encabezado las mujeres”.

“También resaltar los logros y progresos alcanzados, como son la Ley de paridad de género en ámbitos de representación política  y el Convenio 190 sobre la eliminación y el acoso en el mundo del trabajo que entró en vigencia en nuestro país, el pasado 23 de febrero” agregó y deseó contar con la participación de todas las mujeres y “trazar juntas, nuevos desafíos”. 

Se invita a los gremios estatales y privados, a participar del encuentro, debiendo las interesadas completar el siguiente link: 

https://forms.gle/Uc8Lepod77FVer9U6.

Para consultas comunicarse mediante el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.