ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A MÁS DE 40 CURSOS AUTOGESTIONADOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

El Instituto Fueguino de Turismo informó sobre los cursos autogestionados para actores del sector turístico que se brindan a través de la plataforma virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

ACTUALIDAD 09/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-09 at 17.22.18

En este sentido, la jefa de Capacitación y Calidad del Instituto, Cecilia Colombres junto a referentes de otras provinciales mantuvo una reunión con la Dirección de Formación en Turismo del Nación donde se detallaron las acciones que se realizaron el año pasado en relación a los cursos presenciales, virtuales, cursos de la Organización Mundial del Turismo y proyectos especiales; además de las acciones proyectadas para el presente año. 

En este marco, “durante el periodo 2020- 2021 se inscribieron a nivel nacional 391.123 personas en los cursos virtuales (autogestionados, tutoreados y capsula de aprendizaje) del Campus Yvera del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mientras que el año pasado se capacitaron 4 mil personas a nivel provincial”, indicó.

“Estas acciones buscan dotar de capacidades técnicas en calidad turística en todos los destinos y dar respuesta a las necesidades de formación de la comunidad turística, tanto del sector público como del privado”, agregó Colombres, considerando que “es fundamental la capacitación continua para ofrecer servicios de calidad y estar a la altura de las nuevas demandas y necesidades de nuestros viajeros”. 

La referente adelantó que a la disponibilidad actual de más de 40 cursos autogestionados y cápsulas de aprendizaje, se sumarán en el transcurso de marzo nuevas temáticas que responden a las demandas de la cadena de valor del turismo y se vinculan con diferentes líneas de acción del organismo como: Turismo de naturaleza, Comunicación efectiva y turismo, Marca e identidad turísticas, Herramientas para el manejo de grupos y Accesibilidad comunicacional. 

Asimismo detalló que el Instituto mantiene un convenio con la Asociación de Profesionales de Turismo, por el cual algunos cursos suman puntaje para los guías de turismo. Quienes deseen conocer la oferta de cursos disponibles y cápsulas de aprendizajes, e inscribirse ingresar a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.