SE ENCUENTRA HABILITADA LA PLATAFORMA DEL CENSO DIGITAL 2022

El lanzamiento oficial lo realizó el director del INDEC, Marco Lavagna desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

ACTUALIDAD 16/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5010566847208204994

Desde este miércoles 16 y por dos meses, se podrá completar el Censo Digital. A diferencia de los Censos anteriores se va a contabilizar a las personas según su lugar de residencia habitual.

Eso permitirá precisar, por ejemplo, dónde se demandan más servicios. Durante la presentación, el funcionario nacional destacó que "el Censo tiene que dar respuesta a la demanda de la comunidad" por ello remarcó la importancia de la inclusión de preguntas de género.

En ese sentido, la directora Provincial del IPIEC, Ana Arcos instó a la población a completar el Censo Digital, asegurando que "el único lugar de acceso es mediante la web http://censo.gob.ar en la solapa que dice Censo Digital".

Todas las personas que viven en Argentina podrán completar el Censo Digital desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.  Luego deberán generar el código único de la vivienda que habilita a responder las preguntas sobre el hogar y todas las personas que viven en él. Ese código deberá ser utilizado en todas las veces que se ingrese hasta completarlo.

Al finalizar el cuestionario se otorgará un comprobante de 6 dígitos. El 18 de mayo, día del Censo, cuando pase el censista por la vivienda solo hay que mostrar dicho código e informar la cantidad de personas censadas en la vivienda

Aquellas personas que no completen el Censo digital, el 18 de mayo el o la censista les hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y se podrá verificar su identidad en https://censo.gob.ar o por teléfono (0800-345-2022).

Si necesitás ayuda, podés comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9AM a 9PM. Es importante recordar que tu información es confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.