LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZA ACTIVIDADES PARA SENSIBILIZAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades enmarcadas en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo.

ACTUALIDAD 22/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5030803423141931568

La directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer explicó que “en el marco de la semana de Memoria, Verdad y Justicia, los equipos técnicos profesionales del área pensaron una serie de actividades para compartir en familia, estudiantes y organizaciones”.

El itinerario comenzará a las 10 horas en el Colegio Don Bosco, donde los centros de estudiantes participarán de un cine debate, con documentales que revelan aquello que sucedió a partir de 1976. A las 16 horas, el encuentro será en la Plaza de la Memoria, ubicada sobre las calles de San Martín y Guaraní.

Se presentarán en el lugar, el Coro de adultos mayores de la ciudad junto a la Banda Municipal para reflexionar a través de la música y la literatura, sobre aquello que quedo para siempre en la memoria de los argentinos y argentinas.

Cabe mencionar que en caso de que las condiciones del clima dificulten la actividad al aire libre, se trasladará en forma inmediata a la Biblioteca Popular “Anahí Lazzaroni”, ubicada en Independencia 1125. A las 20 horas, distintas organizaciones no gubernamentales se reunirán en Factory 9410, ubicado en San Martín y Piedrabuena, para reflexionar e intercambiar opiniones sobre cómo se vivió la dictadura cívico militar desde el género y disidencias”.

A su vez, Rija añadió que durante “el lunes y martes, se estarán realizando actividades de sensibilización en distintos lugares de la ciudad, y el jueves, acompañaremos a los vecinos y vecinas que participen de la marcha, ofreciendo más inform

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.