MELELLA Y URQUIZA ENTREGARON A VETERANOS DE GUERRA DE RÍO GRANDE UNA EDICIÓN ESPECIAL DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BTF

Días pasados ​​se había hecho lo propio con Veteranos de Ushuaia. Las nuevas tarjetas presentan las islas Soledad y Gran Malvina sobre un fondo azul.

ACTUALIDAD 25/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5039599954250803766

La iniciativa es conjunto con la Legislatura de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego con el objetivo de honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas. El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, realizó la entrega de una edición especial de tarjetas de débito a excombatientes de Malvinas de Río Grande.

Las nuevas tarjetas presentan las islas Soledad y Gran Malvina sobre un fondo azul, acompañadas por la frase "Son y Serán Argentinas" rememorando el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982. El acto se llevó a cabo en la Carpa de la Dignidad.

Además del Gobernador y la Vicegobernadora participaron autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades del Banco de Tierra del Fuego, Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias del Gobierno Provincial, Legisladores y Legisladoras y veteranos de guerra.

El Gobernador Melella dijo al respecto que “volver a encontrarnos es muy lindo porque nos tocaron vivir momentos muy duros durante la pandemia.Todos los fueguinos y fueguinas nos perdimos dos años de poder abrazar a los veteranos y veteranas y agradecerles personalmente por mantener viva esta lucha por nuestras islas y nuestra tierra.

Pero hoy lo podemos volver a hacer y eso es muy especial”. Además sostuvo que “agradezco a todos los Legisladores, Legisladoras ya las autoridades del banco por esta gran iniciativa, porque nos va a ayudar a seguir comunicando nuestra causa a todos y todas ya continuar profundizando nuestro reclamo por Malvinas”.

Melella también anunció que “la Provincia notificó a la empresa que está construyendo la ampliación del puerto en Puerto Argentino para que presente toda la documentación que exige la ley como cualquier otra empresa que hace un trabajo en nuestro territorio. "El paso es hacer lo mismo con los buques pesqueros próximos que con una habilitación ilegal otorgada por Gran Bretaña, sin nuestra autorización, operan en nuestras aguas, que son argentinas, que son de la provincia”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, indica que “desde la Legislatura Provincial estuvimos y estamos muy comprometidos con la Causa. Es un honor para nosotros volver a esta Carpa de la Dignidad y compartir este espacio.

La lucha empezó cuando terminó la Guerra. Hubo una decisión de que pase desapercibido lo que había ocurrido, incluso quitándole el protagonismo a los veteranos que habían dado su vida por el país. Por eso estamos muy agradecidos por lo que los veteranos hicieron por nuestra soberanía y por sostener el reclamo”.

“Nos emociona mucho estar compartiendo este 40 aniversario con quienes han mantenido siempre en alto la antorcha, porque esta es una pelea que va a terminar cuando nuestra bandera argentina flamee en nuestras islas, y para ello necesitamos que las generaciones que vienen continúen este camino” , subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.