AUTORIDADES PROVINCIALES Y LA DIRECTORA DE LA DNRPA DIALOGARON EN TEMAS INHERENTES A LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger recibió a la Directora Nacional de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, que se encuentra visitando los distritos del sur del país, terminando su recorrida en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 28/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5048765581964192161

De la reunión, también participaron la Presidenta del Consejo Federal de Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta y la Escribana Ana Laura Granero.

La Directora Nacional de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, comentó que “estamos culminando las reuniones zonales del Sur de nuestro país con los registros seccionales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, para de esa manera fomentar el intercambio de experiencias con los encargados titulares e interventores de los mismos”.

Por su parte, la Secretaria Freiberger, resaltó el encuentro y precisó que “conversamos sobre el gran crecimiento poblacional que ha tenido Tolhuin en los últimos años y por ello la necesidad de analizar la posibilidad de tener una delegación de algún registro de Río Grande allí, que atienda algunos días por semana”.

De igual modo detalló que “con la Escribana Ana Laura Granero dialogamos sobre la posibilidad de empezar a trabajar en forma conjunta, en aquellas inquietudes que nos llegan a los distintos organismos de la Provincia; como es la constitución de las cooperativas escolares”.

Asimismo, la funcionaria continuó y explicó que “las cooperadoras ayudan a poder cumplir con los objetivos que tienen las escuelas públicas y que, en general, están conformadas por grupos de padres que actúan desinteresadamente en beneficio de la comunidad educativa”.

“Muchas veces, la certificación de firmas o las escrituras públicas, encarecen y dificultan la constitución de las cooperadoras, es por eso que estamos trabajando para poder simplificar el trámite” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.