SE LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA CHARLA ABIERTA PARA TODO PÚBLICO “OBJETOS Y MEMORIA DE MALVINAS”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, junto con el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), invitan a la charla abierta “Objetos y memoria de Malvinas” a realizarse en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia, el día 4 de abril a las 17 horas.

ACTUALIDAD 03/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5067052259925404019

Esta charla será un cargo de Carlos Landa perteneciente al Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía (IA-FFyL), CONICET; Sebastián Ávila perteneciente al IA-FFyL, Universidad de Buenos Aires; Angélica Tivoli perteneciente al CADIC-CONICET y el Veterano de Guerra de Malvinas Walter Darío Abal, Comando perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Además se dará a conocer el proyecto "Malvinas: objetos portadores de Memoria" en sus diferentes líneas de investigación, cuyo apunta a un abordaje objetivo interdisciplinario del conflicto. La charla plantea un espacio de reflexión y discusión acerca del devenir de dichas líneas de investigación y la posibilidad de pensar un interrogante acerca de si es posible una arqueología de Malvinas. No solo de la guerra de 1982 sino de su rica y compleja historia, estrechamente relacionada con la Patagonia y en particular con Tierra del Fuego.

Asimismo, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se destaca la importancia en el desarrollo de líneas de investigación que abordan las problemáticas del conflicto en torno a las islas Malvinas como parte del territorio provincial ya la gesta de Malvinas desde diferentes disciplinas científicas.

A su vez, se considera fundamental la generación de espacios para dar a conocer los resultados de estos trabajos como parte de una política de popularización del conocimiento científico y para ello el trabajo conjunto con las instituciones de ciencia y tecnología de la provincia como el CADIC es de suma importancia.

La charla es abierta a todo público sin inscripción previa. se considera fundamental la generación de espacios para dar a conocer los resultados de estos trabajos como parte de una política de popularización del conocimiento científico y para ello el trabajo conjunto con las instituciones de ciencia y tecnología de la provincia como el CADIC es de suma importancia. La charla es abierta a todo público sin inscripción previa. 

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.