SE REFUERZA EN LA PROVINCIA LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES PARA LLEVAR LA EDUCACIÓN DIGITAL AL AULA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Superior, Inclusión Digital y Formación Digital, llevó adelante diferentes encuentros en el marco de la 1° Jornada de Educación Digital en los Institutos Superiores de Formación Docente de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD 18/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5109840854431935272

La misma estuvo destinada a estudiantes y docentes de los 3° y 4° años de los diferentes Profesorados en sus tres turnos, con la premisa "la educación digital es responsabilidad de quienes practicamos la Enseñanza, desterrando que sólo sea potestad de quienes tienen espacios curriculares a fines".

En Río Grande, se desarrolló la capacitación en el IPES "Paulo Freire", en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores “Padre Miguel Bonuccelli” y en el Instituto Superior del Profesorado Río Grande. En tanto en Ushuaia, se llevó a cabo en el IPES “Florentino Ameghino”, con un temario que abarcó los NAP de educación digital, programación y robótica; Introducción Metodologías de enseñanza actuales: gamificación, proyecto y micro-aprendizajes; Recursos Educativos Abierto (REA); Ciudadanía digital; Primeros pasos en Programación y Jugando con robots.

De esta manera, la cartera educativa trabajó de manera articulada con los equipos técnicos de cada una de estas instituciones, para introducir a los futuros docentes en contenidos prioritarios para nivel inicial, primario y secundario de educación digital, así como también a las metodologías de enseñanzas contemporáneas que favorecen el aprendizaje de diversos contenidos curriculares, teniendo en cuenta que la sociedad actual es dinámica y se encuentra inmersa en constantes avances tecnológicos, y que tanto los futuros  docentes como los formadores de formadores, diseñen propuestas pedagógicas que consideren el saber y el saber hacer, desde lo que los y las estudiantes manejan, aprovechando que los recursos digitales están inmersos en la vida cotidiana fuera de las instituciones educativas y hacer eso de ellos.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.