CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA OBRA DE LA COMISARÍA DE GÉNERO DEL B° SAN VICENTE DE PAUL

El nuevo espacio forma parte de un plan de reestructuración de la policía, con espacios destinados a brindar mejores y más servicios en toda provincia.

ACTUALIDAD 20/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-20 at 9.07.39 AM

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recorrieron los avances de la obra de la comisaría de género que se construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. 

El nuevo espacio se incorporará al sistema de seguridad de la capital fueguina, atendiendo las demandas que surjan en ese sector de la ciudad. 

Al respecto, Castillo detalló que por un lado el proyecto fue pensando para funcionar como comisaría, “donde hay una parte de edificación que tiene que ver con los servicios de seguridad, pero también se contempló un espacio para denuncias en casos de género. Este es un lugar más amplio para el trabajo con el equipo multidisciplinario, donde se pensó en acompañar a la víctima de violencia en una instancia de denuncia”. 

En el lugar ya se levantaron las paredes de hormigón y se definieron los distintos sectores que formarán parte de la dependencia policial. En los próximos días la empresa tiene previsto realizar el techado y de este modo cerrar el espacio para empezar a trabajar en el interior. 

Por su parte, Chapperón puso en valor la construcción del espacio, donde anteriormente funcionaba una antigua casa y recordó que hoy las comisarías de género trabajan en espacios cedidos por las comisarías generales, y hay una al lado de la Jefatura de Policía, pero  q pero que ha quedado muy chica”. 

“Es por ello que junto a la Secretaría de Seguridad y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estamos trabajando para ampliar estas  edificaciones. En Río Grande se está construyendo una comisaría de género muy importante, y estamos readecuando otro lugar en la Margen Sur. Además estamos pensado en plantear un nuevo espacio en el sector del Río Pipo porque la población sigue creciendo y con ella las necesidades de brindar más y mejores servicios” finalizó.

Te puede interesar
IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.