AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DE CULTURA

EXUVIA Ushuaia . Este viernes 22 de abril, a las 19:00, en el Polo Creativo Sur se realizará el taller ‘Texturas y flexibilidades en telas no industriales’.

ACTUALIDAD 21/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-21 at 12.19.12 PM

‘MARY ANNE DUNNE’: Este viernes 22 de abril, con doble función a las 19:00 y 20:30, en el C.C. Yaganes de Rio Grande, se presenta esta obra en el marco del programa Argentina Florece Teatral. 

Unipersonal situada en Ushuaia en los años ’30. Una vieja casona fueguina, un territorio donde prima la intimidad, el regreso a Buenos Aires en barco, Thomas, el incendio, la vida de Mary Ann en su Tierra del Fuego natal y las contradicciones que habitan en su sangre.

Las entradas se reservan con inscripción previa a través del link alojado en las redes de Cultural TDF.


    
EXUVIA Río Grande . Este sábado 23 de abril a las 16:00 en el C.C. Yaganes de Río Grande, la charla de Género y moda a cargo de Lorena Boschetti y a las 17:00 se realizará el Taller de marroquinería sustentable.

FLOTANTE Feria Creativa de la Isla . El sábado 23 y domingo 24 de abril, a partir de las 16:00, en el Gimnasio Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.


Flotante, se propone como un espacio de exhibición y comercialización de piezas de arte y diseño. En el marco de la feria, se realizan espectáculos musicales, intervenciones escénicas y de arte visual y disertaciones sobre diferentes temáticas.

 MUSEO FUEGUINO DE ARTE 

CHARLA TALLER DE EN TRANCE- COLOR AUSENCIA: Este sábado 23 de abril a las 17:00, en el Museo Fueguino de Arte, se realizará la charla-taller a cargo de Ernesto Vargas, quien busca contextualizar de forma lúdica los conceptos que toca la obra En trance.


La pregunta sobre lo visible, lo efímero y la transitoriedad es el motor de reflexión de esta obra. La obra plástica habla de la interiorización de un cambio en el cuerpo, e intenta acercarlo a la ubicación física donde se construye este relato. La localidad donde este cuerpo transita y crea esta propuesta artística es Tierra del Fuego.

TEATRO EN MUSEOS – Edición Malvinas . El sábado 23 de Abril a las 20:00 en el Museo Fueguino de Arte de Rio Grande se presenta una nueva edición de Teatro en Museos. En esta esta edición será llevada adelante por un elenco compuesto por una directora - dramaturga y un cuerpo de cuatro actores/actrices para la creación de una puesta teatral sobre la temática Malvinas. 


Dicha puesta tendrá la particularidad de intervenir el espacio del Museo Fueguino de Arte, con la posibilidad de interactuar también con las muestras vigentes en el mismo espacio con respecto a la temática.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.