LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL ACTO DE COMIENZO DE CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Se trata de una obra fundamental para el autoabastecimiento de gas desde Vaca Muerta

ACTUALIDAD 25/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-25 at 10.46.42 AM

En un acto realizado en la localidad de Loma Campana, provincia de Neuquén, encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Presidente de YPF, Pablo Gonzales y  la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, se lanzó la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner” que propone autoabastecer al país de gas, sentando las bases para generar capacidad exportadora. 

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como también la posibilidad de generar las bases para exportar a países vecinos.

EL ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día. El costo aproximado de la obra es de US$ 1.500 millones, y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

Al respecto, el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego AeIAS, Alejandro Aguirre destacó la importancia del gasoducto para la política energética del país. “En el contexto nacional es destacable la importancia del gasoducto troncal Néstor Kirchner, para cubrir el déficit de gas que tiene el país”. 

Asimismo, Aguirre especificó que “nosotros acompañamos las políticas del Gobierno Nacional y en ese sentido pudimos agradecerle al Presidente, Alberto Fernández la prórroga de las concesiones del offshore que tiene el consorcio de Total Austral S.A., que va a permitir en poco tiempo inyectar 10 millones de metros cúbicos más al sistema de gas del país”. 


 
“A partir de la prórroga de las concesiones y con esta obra del gasoducto troncal se va a poder abastecer la demanda general y a la vez, en el caso de Tierra del Fuego, se genera una oportunidad de tener excedentes, lo que nos permitiría pensar, y en eso estamos trabajando, en industrializar el gas en el territorio” recalcó.

Finalmente, Aguirre aseveró que “todas estas posibilidades están impulsadas por la construcción del puerto multimodal en la zona norte de la provincia, que permitirá evacuar los productos que se produzcan en Tierra del Fuego, tanto el resultado de la actividad hidrocarburífera como así también lo generado por la industrialización de este recurso en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.