COMIENZA EL OPERATIVO DEL CENSO NACIONAL 2022 EN ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA

Prevé un operativo especial a desarrollarse en zonas rurales con una duración de diez días. Se estarán relevando puestos, estancias y aserraderos, fuera de los ejidos municipales.

ACTUALIDAD 25/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-25 at 11.06.07 AM

El Gobierno de la Provincia confirmó que inicia el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en las zonas rurales de la Provincia. El trabajo se desarrollará entre el INDEC y el Instituto Provincial de Análisis Investigación Estadísticas y Censos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la colaboración de los municipios fueguinos.

En esta instancia se estará relevando con la estructura censal, puestos, estancias y aserraderos fuera de los ejidos municipales. En las zona rural del departamento Ushuaia, comenzó este viernes 22 hasta el domingo 1 de mayo; en tanto que para la zona rural del departamento Tolhuin se iniciará el martes 26 de abril hasta el jueves 5 de Mayo y en el departamento Río Grande, el operativo Censo en zonas rurales dará inicio el miércoles 27 de abril y se extenderá hasta el viernes 6 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas edición 2022 permitirá el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional y en particular en nuestra Provincia.  

El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos. Por ello es importante una cobertura total de nuestro vasto territorio y censar tanto en zonas rurales como urbanas.

Es por eso que se solicita a los vecinos y las vecinas de estos sectores, estar atentos y atentas a la visita de los Censistas que estarán recorriendo -con apoyo de Gendarmería y Prefectura- para llegar a todas las personas, hogares y viviendas y cumplir con su derecho a ser Censados y reconocidos como integrantes de nuestra comunidad.

Cabe recordar que en zonas urbanas de la provincia, el Día del Censo 2022 -declarado feriado nacional- es el miércoles 18 de mayo; las personas censistas visitarán todas las viviendas y realizarán entrevistas presenciales a quienes no completaron el cuestionario digital y se les solicitará el comprobante de finalización a quienes lo realizaron.

El censo digital puede ser completado hasta el 18 de mayo ingresando a la página web https://www.censo.gob.ar/.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.