TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO EN EL CENARD EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2022

Este lunes en las instalaciones del CeNARD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó una reunión de referentes de cada provincia argentina en el marco de la organización del programa deportivo Juegos Nacionales Evita 2022. Representando a Tierra del Fuego participó la profesora Erica Briceño, directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno fueguino.

ACTUALIDAD 26/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-26 at 10.28.09 AM

El encuentro comenzó con un desayuno y la bienvenida del Lic. Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructuras Deportivas y Competencias Nacionales. Luego se realizó la apertura de las mesas de trabajo con la palabra del Lic. Emiliano Gordín, director nacional de competencias deportivas, quien se mostró muy contento por la participación de los y las representantes de cada una de las provincias del país.

Erica Briceño resaltó que fue un encuentro “muy fructífero de trabajo e intercambio, en el que pudimos hablar sobre la logística de los juegos con la particularidad de cada lugar, el transporte, el sistema de competencia para la edición de este año y el cambio en el reglamento en algunas disciplinas”.

Por otra parte la funcionaria comentó que en el encuentro “se dio a conocer una nueva disciplina que es el fútbol 7”.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo estuvieron concentradas en la coordinación de competencias, coordinación de logística, administración, cómputos e inscripciones. Sobre este último punto Briceño precisó que los juegos deportivos Evita son sociales, participativos e inclusivos, por lo tanto se espera que la comisión de Género elabore un documento que avance sobre las inscripciones sobre diversidades.

Por último adelantó que se continuará trabajando entre los y las representantes provinciales, para coordinar la participación de las expresiones de la cultura en los Juegos Evita 2022.

Con este encuentro se da por formalizada la inclusión de las y los deportistas de Tierra del Fuego, que cada año trabaja en las instancias provinciales para lograr el objetivo de que más de 900 chicos fueguinos y chicas fueguinas tengan la experiencia de transitar las competencias en Mar del Plata.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.