LA SECRETARÍA DE AMBIENTE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTO CON BRIGADISTAS EN PUERTO ALMANZA

Fue para afianzar mecanismos y respuestas entre las brigadas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 26/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.48.19 AM

En el marco de la ejecución del del plan de prevención de incendios de interfase en el recorte de Puerto Almanza y Punta Paraná, miembros de la Secretaría de Ambiente llevaron a cabo una jornada de entrenamiento, capacitación y camaradería entre los brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y los brigadistas del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo comentó que “fue muy importante llevar a cabo este encuentro con todos los brigadistas; nuestra provincia es una sola y poder combatir los incendios de forma ordenada y bajo los mismos parámetros es fundamental”. 

Mientras estuvieron en el lugar, las brigadas de lucha contra incendios forestales realizaron prácticas de instalación de equipos de agua y tendido de líneas de manga divididos en 5 grupos para ocuparse de todas las herramientas del proceso: motobomba, manga, equipamiento ignífugo y combustible. 

Para ello, los brigadistas debieron trasladar los equipos a la zona asignada y armarlo, montar la motobomba, bombear el agua del río y realizar el tendido de 5 mangas y su respectivo acoplamiento.

Luego de cada instancia del ejercicio, se intercambiaron experiencias y se pusieron en común diferentes criterios para el proceso de instalación del equipo de bombeo de agua y el tendido de mangas entre cada uno de los grupos. 

“El objetivo final de este encuentro fue afianzar los vínculos entre las brigadas de la Provincia y aunar los criterios del trabajo operativo en caso de un incendio forestal que requiriera la combinación de las fuerzas de trabajo de ambas brigadas”, concluyó Pereslindo.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.