“CONTINUAMOS IMPLEMENTANDO POLÍTICAS SANITARIAS Y GARANTIZANDO EL ACCESO A LAS VACUNAS COVID-19 Y ANTIGRIPAL”

Lo destacó el secretario de Promoción Territorial, Juan Chrañuk en referencia al trabajo conjunto que se viene aplicando desde su secretaría a cargo y el Ministerio de Salud de la Provincia sobre la vacunación COVID-19 y la antigripal.

ACTUALIDAD 27/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-27 at 1.19.10 PM

El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante el operativo de aplicación de vacuna contra el COVID-19 para iniciar o completar esquema primario; aplicación de dosis adicional; primer refuerzo; segundo refuerzo, como así también la vacuna antigripal.

En el caso del segundo refuerzo de la vacunación COVID-19, está dirigida a personal de salud; mayores de 50 años y personas mayores de 12 años inmunosuprimidos. En todos los casos deben haber cumplido los 4 meses desde la aplicación del primer refuerzo.

La vacuna antigripal está dirigida a personas mayores 65 años y menores de 65 años deberán contar con prescripción médica.

Respecto al operativo que se implementa en la ciudad capitalina, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk destacó la importancia de dar continuidad al Programa Nacional de vacunación, asegurando que “en esta oportunidad estamos descentralizando la atención en los CAPS y garantizando un nuevo espacio todos los días de la semana”.

“Junto a los agentes territoriales estamos acompañando en la carga de datos al sistema nacional” indicó Cherañuk y reiteró que “seguimos implementando estas acciones cuyo propósito, en este caso, es acercar políticas sanitarias para las fueguinas y los fueguinos”.

USHUAIA

Podrán acercarse al Centro de Ex Combatientes ubicado en Alem N°2008, de lunes a viernes de 8:15 a 12 horas. Se vacuna a demanda espontanea según disponibilidad de dosis. Paralelamente, en todos los CAPS se vacuna lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas.

Te puede interesar
IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.