EL MERCADO CONCENTRADOR DE PRECIOS POPULARES VUELVE A BAHÍA GOLONDRINA

Este lunes, martes y miércoles vuelve el Mercado Concentrador de precios populares al barrio Bahía Golondrina, en el espacio cultural Actuar ubicado en la calle Independencia 725.

MUNICIPALES 01/05/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5150060671948401291

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, David Ferreyra destacó que “seguimos llevando el Mercado Concentrador de Precios Populares a los barrios para que más vecinos y vecinas puedan aprovechar los descuentos y promociones en alimentos en un contexto económico complejo como el que estamos atravesando”.

“Asimismo, estamos reforzando el programa de precios populares con una comunicación clara e información accesible en materia nutricional, con recetas y recomendaciones nutricionales para mejorar la alimentación de nuestras familias” destacada Ferreryra.  

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “la semana pasada superamos el número de visitantes con más de 2.500 personas concurriendo al mercado”. Además añadió que “esta semana sumamos una gran novedad, ya que quienes nos visiten en el espacio podrán acceder a información nutricional y recetas saludables a base de los productos que se pueden conseguir en dicho espacio”, aplicó Ventura.

El subsecretario detalló que se trata de “un paso muy importante para nosotros avanzar sobre una política alimentaria integral, donde no sólo trabajaron sobre los precios de los alimentos, sino también en la calidad, en la forma de cocinar y en poder brindar toda la información nutricional.

Estamos viendo por primera vez en Ushuaia un trabajo integral referido a la alimentación”.  “Quienes nos visiten tendrán la posibilidad de escanear un código QR y acceder a recetas sencillas, con productos del mercado concentrador ya un precio excelente”, señaló Gustavo Ventura.

“Todo este trabajo lo completamos con la información de las nutricionistas, en una acción articulada con el área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia. Estamos frente a una gran propuesta y hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de llevarla a los barrios para acercarla a los vecinos”, finalizó Ventura.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.